Jueves 23 de Marzo de 2017
Causa Canonización Padre Pablo
El P. Pablo Ma. Guzmán era un hombre de Dios, que animaba con su testimonio a vivir el Reino. Dicen de él que veía las cosas que Dios le revelaba sin necesidad de verlas con los ojos del cuerpo.
El muere el 17 de Febrero de 1967 con “fama de santidad”, es decir, que por su vida y obra se reconoce que es un ejemplo a seguir.
¿Cómo era el P. Pablo María Guzmán?
Su vida fue una continua oración y entrega al servicio de los demás. Pasaba largas horas de oración ante el Señor, de rodillas ante el Santísimo.
Vivió con fidelidad su sacerdocio…
Quién lo conoció dice que era muy buen hermano, tenía una gran caridad fraterna, pues nunca criticaba a nadie y lo veían muy dedicado a sus estudios y fervoroso. Se caracterizaba por tener un profundo espíritu de obediencia, obediencia sin decir nada, obediencia heroica.

Tenía un ardiente celo apostólico: "Aparecía y desaparecía en las distintas casas, siempre entusiasta, siempre fértil en sus proyectos apostólicos"
Su palabra convencía, estaba llena de unción, de fuerza; predicaba con entusiasmo, ardor y comunicaba ese entusiasmo.
Amable, sonreía al saludar, su conversación era muy agradable… siempre dispuesto a escuchar, inspiraba confianza.
Su Misa - El centro de su vida de oración… celebraba su Misa con unción y recogimiento, con actitud reverente.
PROCESO DE CANONIZACIÓN
Se inicia el Proceso de Canonización el 25 de Marzo de 1993 en la Cd. de México, presidiendo tal acto el Excmo. Sr. Francisco Ma. Aguilera, obispo auxiliar.
Al iniciar este proceso, que tiene el fin de probar su santidad, recibe el nombre de Siervo de Dios.

Obispos, sacerdotes y religiosas Messt, son las personas encargadas para elaborar toda la documentación necesaria: Entrevistas a testigos que lo conocieron de vista y de oído, Biografía, Documentos Personales, todo lo necesario para ser analizado y estudiado, sobre la autenticidad y valor del material documental y reconstruir cada etapa de su vida y cada evento importante de su existencia.
UN GRAN AVANCE EN LA CAUSA DE CANONIZACIÓN…
En Junio de 2011, se terminó un documento llamado Positio de la Causa del P. Pablo Ma. Guzmán, que es una fase de información a la Congregación de los Santos en Roma, Italia. Este documento será estudiado por teólogos y cardenales y darán fallo sobre las virtudes heroicas, para poderlo llamarlo venerable, que es un paso más para la canonización.
VIDA DEL P. PABLO MA. GUZMAN, MSPS
Causa Padre
SIERVO DE DIOS PABLO MA. GUZMÁN, MSPS
P. PABLO MA. GUZMÁN, MSPS SACERDOTE
Otras Opciones